MADRID

El autor del posible crimen machista de Madrid usó una pistola de matarife

Ver vídeo
Ángel Moya

Las circunstancias que rodean el presunto caso de violencia de género registrado ayer en Madrid impiden todavía que la Policía cierre el caso. El supuesto autor usó una pistola de matarife para quitarse la vida, pero las características del arma (no dispara proyectiles) está complicando la autopsia de la mujer. Los investigadores siguen manteniendo que la principal hipótesis del suceso es la del crimen machista.

Fue una vecina la que alertó a la Policía del fuerte olor que provenía de la vivienda de las víctimas en la calle Félix Rodríguez de la Fuente del barrio madrileño de Moratalaz. Pasadas las 14:00 horas los agentes derribaron la puerta del domicilio y en su interior hallaron los cadáveres de la pareja en un avanzado estado de descomposición.

El cuerpo de ella, de 51 años, estaba en una de las habitaciones sin aire acondicionado, en muy mal estado. El cadáver de él, de 62 años, se halló en una habitación diferente, con el arma del presunto crimen a su lado.

Sin embargo, a los policías les costó identificar el arma por lo insólito del caso. Se trata de una pistola de bala cautiva de las que usan los matarifes para aturdir al ganado antes de sacrificarlo. Un dispositivo de forma cilíndrica que, cargado con un cartucho de pólvora, al disparar expulsa un pistón que golpea a la víctima en el cráneo y se vuelve a introducir en el aparato. Su precio en cualquier comercio del ramo no supera los 400 euros.

Los cadáveres de la pareja fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense donde se les está practicando la autopsia. Respecto del varón, no quedan dudas de que se quitó al vida con la pistola de matarife, el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la mujer está dificultando certificar si murió de la misma forma que su pareja.

Los policías mantienen que la principal hipótesis es la de que se trata de un crimen machista. Creen que el hombre mató a la mujer con la pistola de matarife en una de las habitaciones y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma en una estancia diferente. Sopesan que el suceso tuvo lugar hace cuatro días, el tiempo en el que los hijos de la pareja no tuvieron noticias de sus familiares. Nadie denunció la desaparición de la pareja, ni nadie sospechó de nada raro.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias